Tras los señalamientos por parte del gobierno del estado ante la contaminación en la entidad, Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que ya se encuentran trabajando para enfrentar los diferentes retos ambientales los cuales siempre han sido su prioridad.
La institución compartió un comunicado donde indicó que el pasado lunes hicieron entrega de la primera versión de un plan con acciones al Comité de Sostenibilidad, este contiene estrategias para reducir emisiones, hacer una transición energética, la mitigación del impacto de las operaciones en el medio ambiente y el fomento a la seguridad de las operaciones.
No es la primera vez que el gobierno del estado indica que la refinería de Pemex en Cadereyta es de los principales causantes de la contaminación en la zona metropolitana de Monterrey por ello se deben realizar acciones para que dejen de emitir partículas contaminantes.
Pemex destaco que los miembros del Comité de Sostenibilidad se encuentran revisando el plan que presentaron y están a la espera de la respuesta con correcciones y sugerencias para seguir cumpliendo con las normas ambientales.