La diputada de Morena Beatriz de los Santos, presentó una iniciativa en el Congreso local para pedir que se implemente más seguridad y protección a los niños y niñas que estudian en las escuelas del municipio de Cadereyta.
En el documento señala que la cantidad de alumnos que ingresarán a un nuevo ciclo escolar demanda un gran despliegue de dispositivos de seguridad, vialidad y protección civil, que garantice la integridad de los alumnos que asisten a las aulas, la protección de los planteles educativos y la de los docentes y padres de familia.
En la actualidad, el municipio de Cadereyta Jiménez, ha crecido constantemente su población por las nuevas empresas instaladas en esa zona, algo que implica el crecimiento de niños, niñas y adolescentes en el municipio que necesitan de una formación educativa.
Es primordial que se establezca un plan, cuyo nombre sería “perímetro escolar seguro”, el cual consiste en la protección a los alumnos, durante su trayecto a los planteles y sus casas, esto mediante un trabajo coordinado con las corporaciones de seguridad, tránsito, protección civil, asociaciones de padres de familia y docentes.
Se protegerá a la niñez y juventud del municipio en su trayecto a los planteles educativos y se convertirá en un plan preventivo de los delitos que se puedan generar en contra de los menores como robo, secuestro o acoso que pudieran suscitarse.