Los Bomberos de Nuevo León confirmaron que terminarán el 2020 con las clausuras de dos bases de auxilio por la falta de recursos, por lo que iniciarán el próximo año con solo 12 bases en operación.

Jorge Espinosa, director general de la corporación, señaló que la falta de recursos obligó a cerrar tres bases y al final del año cerrarán dos más para sumar 5.

“En el sistema general de emergencias, tenemos 17 estaciones, hoy están suspendidas 3 y por suspenderse dos, al finalizar el año estaremos con 5 estaciones suspendidas, no tenemos por el momento pensado algún cierre adicional (…) Todo dependerá de cómo se manifieste la economía del año que entra, las de Santa Catarina y la de Linares son las que están programadas para el día último del año”, explicó Espinosa.

Así mismo, Espinosa indicó que la situación es crítica, ya que durante este año se tuvo que operar con lo más indispensable y con un presupuesto bastante bajo, aunando que el 2020 sucedieron diversos siniestros en la metrópoli.

Por el momento no se contemplan más cierres de bases, sin embargo, el año iniciará sumamente complicado, pues solo se contarán con 12 bases y los incendios están a la orden del día.