Los prospectos para contender por la candidatura del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de San Pedro ya están definidos, pero se advierte solo será mero trámite.

El ex Alcalde Mauricio Fernández Garza; el ex Secretario de Seguridad municipal, Marcial Herrera, y el ex Secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González, se registraron ayer como precandidatos ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN.

De los tres, solamente uno vislumbra como claro ganador, Mauricio Fernández, querido por los sampetrinos y más allá, pues ha sido cuatro veces Alcalde de esa ciudad y demostró que tiene pantalones para tomar las riendas por el municipio más rico de toda Latinoamérica.

Aun así, Fernández, con modestia, dijo no sentirse con alguna ventaja, pues todos tienen mucha trayectoria.

“Para mí es una campaña, sinceramente, muy bonita, porque somos tres compañeros que hemos trabajado juntos, unos en una cosa, otros en otra (…) Todos con una ilusión de seguir mejorando San Pedro”, concluyó.

Por otro lado, Miguel B Treviño De Hoyos, contendiente independiente, ya completó sus firmas para su registro, sin embargo, estas fueron puestas en duda, ya que, vecinos aledaños del municipio señalaron que Treviño andaba recolectando firmas en horario laboral, lo cual, señalaron, es una pena que los funcionarios de alto nivel se dediquen más a una campaña electoral que ver por los propios intereses de la gente antes de que se termine su mandato.