El director del Toluca, Hernán Cristante, habló acerca de la comparación que existe entre el histórico felino André-Pierre Gignac y el mítico José Cardozo.
“Si van a hablar de cantidad de goles, Pepe todavía está por encima y si se habla de formas, eran distintas las formas, Pepe dentro del área era un ‘killer’, un animal, ahí no hay comparación”, dijo técnico de los diablos.
El paraguayo que pisó las canchas aztecas desde el 1995 hasta 2005, está en el cuarto puesto de los goleadores históricos del fútbol nacional, con 248 anotaciones; Gignac tan sólo cuenta con 144 y no figura en los primeros 10 de dicha lista.
“No hay punto de comparación de los dos porque tienen un juego diferente, que lo pueda equiparar o empatar (Gignac) a Pepe en lo que hacía o su especialidad no va a ser posible porque Pepe tenía esa particularidad en el área, Gignac es un jugador que se traduce a jugar un poco más, a tirarse más atrás”, comentó.
Sin embargo, también se tomó la molestia de defender el talento y la calidad del francés, dejando su garra en la institución felina.
“Gignac vino a aportarle al fútbol mexicano una valía increíble, más que discutirlos hay que agradecerles, tipos que han dejado historia en lo que han hecho, en un fútbol que no es sencillo”, culminó.