El Presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó a tener precaución con los excesos en la propaganda política, después de que se diera conocer que mismos morenistas fueron quién es colocaron espectaculares acerca de Sheinbaum.
“Sí es el periodo de mayor politización en la historia de México en los últimos 10 años. El que aspira y juega sucio o actúa de manera ventajosa o se quiere pasar de listo no le ayuda, se le revierte, tiene efecto de bumerang, hay que tener cuidado con los excesos y hay que aprender a autolimitarse y respetar la pueblo”, comentó López Obrador.
La promoción que recientemente se ha hecho de #EsClaudia podría poner en riesgo dicha campaña electoral, o al menos así lo señalan diversos expertos, pues se estaría violando el artículo 134 constitucional el cual prohíbe difundir propaganda que incluya “nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.
Además, dijeron, se violaría el articulo 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, pues son actos anticipados de campaña. En Palacio Nacional el mandatario aseguró que él no se meterá en el asunto de los espectaculares de #EsClaudia y se limitó a decir que el pueblo es muy consciente y al que busque pasarse de listo no le irá bien.
“Yo no me meto en eso, lo único que puedo decir es que tenemos un pueblo muy politizado, hay un pueblo muy consciente. Entonces al que se quiere pasar de listo no le va bien, porque la gente está ahí viendo”, expresó.