Benjamín Clariond Reyes-Bretaña, ex gobernador de Nuevo León, pidió a las y los políticos de la entidad que se pongan a trabajar y hagan a un lado los pleitos estériles que en nada benefician a los habitantes de la entidad.
El ex gobernador aseguró, que deben dejar de pelear, que las autoridades se pongan a trabajar y que atiendan las necesidades de la ciudadanía como el cambio climático, que es uno de los temas que más impacta a todos los que vivimos en el Estado.
Señaló que los actores políticos locales sólo están siguiendo las indicaciones de sus líderes nacionales.
“Lo que pasa, son de Movimiento Ciudadano y tienen que seguir las instrucciones que les manden del centro de Movimiento Ciudadano, yo lo que quisiera es que ya no se pelearan, que ya se pongan a trabajar todos por Nuevo León”, dijo.
“Ya que tenemos el cambio climático, que eso no es culpa de nadie, bueno no es culpa de nadie actual, es culpa de nosotros que hemos echado a perder, no nosotros nomás sino el mundo, ha echado a perder el tiempo con el cambio climático, pero necesitamos que ya no haya tantos pleitos y que se pongan a trabajar todos”, añadió.
Clariond Reyes-Retana dijo Gobernador Samuel García y el alcalde Luis Donaldo Colosio solo están esperando para ver cómo les va.
“Yo creo que se está esperando, se está esperando a ver cómo le va más al rato”, comentó.
Manifestó que si Movimiento Ciudadano se suma al Frente Amplio por México sería de peso, muy fuerte, aunque ya tiene fortaleza y no se pueden quejar.
“Yo creo que han hecho y van a seguir haciendo una gran labor y allá cuando venga septiembre, que votemos y ya que empiecen los que realmente consigan las 150 mil firmas y pueda haber una competencia real y que ya en ese momento, ya puedan hablar de propuestas y acciones para lo que se busca”, puntualizó.