Con el objetivo de que las personas con alguna discapacidad sean incluidas en el padrón de la Secretaría del Bienestar Federal, el diputado por el PRI Héctor García emitió un exhortó para lograr que esto sea posible.
Durante su participación en el Pleno, el legislador dijo que estas personas deben contar con un apoyo, sobre todo aquellas que vienen en una situación de pobreza, marginación y exclusión.
“Exhorto a la Secretaría de Bienestar Federal para que en el ámbito de sus atribuciones se incluya dentro del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente a las personas mayores de 29 años”.
“Lo que buscamos con esta propuesta es que con esta pensión el Gobierno de México refrende su compromiso para eliminar las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan millones de mexicanos y que no les permiten ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales en todas las entidades de nuestro país y en el estado de Nuevo León”, señaló García.
El priista, dijo que con este exhorto se considera a las personas mayores de 19 años en situaciones complicadas con el fin de que reciban el apoyo del gobierno federal y así salir adelante.