Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, presentó un exhorto dirigido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Nuevo León, con la finalidad de que se implementen políticas públicas para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los derechohabientes.

 

“Esta situación afecta de manera grave a las y los neoloneses que acuden al IMSS para tener acceso a sus tratamientos médicos y recibir su legítimo derecho a los servicios de salud.”

 

“Todas y todos los derechohabientes del IMSS y sus familias tienen el derecho a recibir atención digna y de calidad, se debe priorizar el acceso a los servicios de salud y seguridad social de una manera eficiente y con suficiente capacidad para otorgar servicios médicos y con ello garantizar la salud de las y los trabajadores”, señaló Gaona.

 

Además señaló que hay instalaciones obsoletas, elevadores en mal estado, falta de medicamentos, así como la falta de aire acondicionado en algunas unidades de alta especialidad.

 

Las carencias existen, incluso en instalaciones donde se atienden a personas con cáncer, elevando aún más el riesgo de sufrir un accidente o llegar hasta el deceso.

 

Por último, mencionó que el IMSS debe estar encaminado a garantizar la protección y bienestar de los trabajadores, y con un servicio digno, se fomenta la tranquilidad de las familias al saber que sus seres queridos están en buenas manos.