Por medio de helicópteros, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó los trabajos del segundo Acueducto de El Cuchillo, los cuales dijo estarán listos el 1 de septiembre.

 

El mandatario estatal, mencionó qué las constructoras que trabajan en 10 tramos ya han terminado la mayoría del tubo, el ducto, que llevará el agua a la ciudad.

 

“Ya este fin de semana, la mayoría de las constructoras, recuerden que fueron 10 constructores, 10 tramos, ya la mayoría ha terminado 100 kilómetros de tubería, luego tuvimos que soldar, bajar el tubo al pozo, rellenar. Una obra enorme para aproximadamente 4 o 5 años en un año la terminamos”.

 

“Hoy es 20, de aquí al 31 terminaremos todos esos procesos, para el día primero de septiembre sacar ya el tapón del ducto que es lo que están evitando que el agua de la presa con toda esa presión ante al ducto y levantado el tapón empieza a entrar el agua a este acueducto enorme de 100 kilómetros”, dijo García.

 

Fue a través de sus historias de Instagram compartió el recorrido que realizó en helicóptero, por arriba de las 6 plantas de bombeo, que formarán parte de este proyecto, que aportará otros 5 mil litros por segundo de agua a la ciudad.

 

“Son 6 plantas de bombeo, donde están 5 bombas, el tema eléctrico, los tanques de retorno, todo lo que tiene que ver con un acueducto, eso nos va a dar el doble de agua. Estamos ya a días de que nos llegue el doble de agua de la Presa El Cuchillo”, agregó el mandatario estatal.