La dirigencia nacional de Morena, sostuvo una reunión con los gobernadores del partido, en la cual les pidió “piso parejo” en el trato a los aspirantes presidenciales, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

Diversas fuentes morenistas y gubernamentales señalaron que el encuentro se llevó a cabo ayer por la mañana en el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación.

A puerta cerrada el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado entregó una carta a los mandatarios morenistas, una carta con la petición de que no intervengan, ni se dé, favoritismo a un o una aspirante en particular a la candidatura del 2024.

“Fue una convocatoria del más alto nivel, la invitación fue del Secretario de Gobernación, llegaron 16 Gobernadores y, del resto, sus representantes.

La carta que se entregó contiene una instrucción: reglas y trato incluyente para los cuatro aspirantes, que están mencionados con nombre y apellido”, relató uno de los políticos consultados.

“El dirigente pidió a los Gobernadores que en los próximos días o semanas establezcan comunicación con los cuatro aspirantes para ofrecerles igualdad de condiciones, sin exclusiones.

La carta trae la indicación de que se cuide a los cuatro, que se ofrezcan las mismas garantías y que la encuesta sea la que decida”.