En la búsqueda de que se reduzcan los días con altos índices de contaminación, el mandatario estatal Samuel García pidió al Congreso local apresurar la Agencia De Calidad Del Aire. García también mencionó que en reiteradas ocasiones ya fueron enérgicos pidiendo que se modifique el modelo de la Refinería de Cadereyta.
“Le pido al Congreso, vía Mauro (Guerra), en la nueva Constitución se crea la Agencia Estatal de Calidad del Aire con dientes para clausurar, multar, apercibir, todos los órdenes y factores de contaminación, incluido el gobierno federal.
“Ese mecanismo, esa institución, ya nada más le requerimos la ley secundaria para activarla, poner un buen director, y ya no nada más andar enviando exhortos, realmente ir a sancionar.
Estamos en eso, andamos todos los días jalando para que estas nuevas figuras que ya que están en la Constitución se implementen y tengan resultados”, dijo García.
El Gobernador puntualizó que si bien, no se ha tenido el mejor año, Nuevo León se encuentra mejor que años anteriores. También destacó y reconoció el esfuerzo realizado por la Refinería de Cadereyta con la implementación de filtros; no obstante, aclaró, resulta insuficiente.