Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA ( CDC) declararon que es necesario ya el regreso a clases presenciales lo más pronto posible, pues el estudio en el hogar es peor que el coronavirus para los niños ya que afecta en su desarrollo educativo.
En nuestro estado, el tema de regreso a clases presenciales ha sido muy analizado y estudiado por el Dr. Manuel de la O, pero ante el disparo en contagios que se ha presentado recientemente, lo que más volvemos a escuchar es referente a cierre de negocios y restricciones en todos los lugares públicos, pues lo que se prioriza es la salud de los neoloneses.
Ante esta situación, una de las encargadas del colectivo “Abre Mi Escuela”, Regina Garza, pido a las autoridades escuchar lo que mencionan los CDC de EUA “Ahí tienen abiertas escuelas de verano justo porque han tenido que cerrar en algunas ocasiones, los tuvieron en híbrido y que saben que hay un rezago, y a nosotros no nos dan la oportunidad ¿qué están pensando? ¿Cuáles son las prioridades realmente de este gobierno?”.
También personas de organismos públicos, encargados de cursos de veranos y padres de familia han solicitado volver a la apertura de cursos de verano, comentando que era una gran herramienta para poder ayudar a los niños que han batallado comprender sus clases en casa.
La gran prueba ahora es, aceptar y que se propague la enfermedad en niños y adolescentes, o bien, seguir las recomendaciones de salud de los expertos y evitar mayores pérdidas humanas.