Durante un pronunciamiento del colectivo Fuerzas Unidad por Nuestros Desaparecidos (Fundenl), pidió a la Fiscalía mejorar los equipos que se utilizan para localizar restos humanos en zonas donde se localizan hallazgos.
Leticia Hidalgo, fundadora de este colectivo señaló que la Fiscalía había avisado de un hallazgo de restos que cuatro días después cambio al informar que solo eran pedazos de llantas, por lo que exigió se tenga mejor equipo para dar con los restos de las personas desaparecidas.
“Una mejor máquina y un mejor tratamiento de lo que se encuentra ahí, porque hasta ahorita lo que hemos visto ha dejado muy insatisfechas a las familias.
“Al parecer se está triturando lo que se está encontrando, porque teníamos conocimientos de varios cuerpos ahí y lo único que están sacando son piedras, sedimentos y partes de llantas y plásticos”, comentó.
Los trabajos para localizar restos humanos en una finca del municipio de Hidalgo comenzaron en el mes de diciembre, sin embargo, a la fecha no se tienen avances por parte de la dependencia, lo que reclamo la fundadora del Fundenl.