La Secretaria de la Comisión Anticorrupción, Xochitl Gálvez pidió que el Sindicato de Trabajadores Petroleros que es liderado por Carlos Deschamps regrese el dinero que Peña Nieto les regalo y no saben para que fue utilizado.

La secretaria pidió que se realizara una investigación a fondo para revisar que se haya usado correctamente el dinero que se les regaló y que corresponde a un monto de 353 millones de pesos.

“Espero que aquí sí se aplique la ley y que se devuelvan los recursos. Además el dinero está en la cuenta del sindicato, así que el Gobierno no puede aducir que ni siquiera sabe dónde está. Que se devuelva y que se haga una investigación seria sobre el manejo de recursos que ha hecho a lo largo de su vida Romero Deschamps”, manifestó Gálvez.

La funcionaria de la Comisión Anticorrupción señaló que se debe declarar donde pararon esos recursos para que no se vuelva a repetir un caso tan peculiar como el de Pemexgate registrado en 2000, cuando este mismo sindicato mandó recursos millonarios a la campaña del PRI.

“No sabemos si ese dinero fue a parar a la campaña de Meade, no sabemos si fue como en la campaña de Labastida con el Pemexgate, que el dinero que se entregó al sindicato fue a parar a las campañas políticas”, finalizó Xóchitl Gálvez.