Organismos Civiles presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la Profepa, Conagua y la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado, por la falta de acciones ante los delitos ambientales en la Sierra de Picachos.
Cosijoopii Montero, director de Reforestación Extrema, señaló que dichos delitos afectan el norte del estado, en la Huasteca, en el centro; y los ejidos de La Hediondilla y Llano de la Soledad, al sur.
“Hay una completa impunidad y los infractores se burlan de la autoridad y de la sociedad porque no le tienen miedo a los órganos competentes debido a que no emiten sanciones.
“Tenemos que recurrir a demandarlos a ellos como autoridades porque de qué otra manera los vamos obligar a que cumplan con su responsabilidad y protejan el medio ambiente de Nuevo León”, explicó.
Cosijoopi, señaló que a principios de año denunciaron desmontes y construcciones ilegales en La Huasteca, que fueron suspendidas, pero en estas fechas de nueva cuenta se encuentran activas.
“Varias organizaciones civiles ya decidimos armar una estrategia integral sobre asuntos de conservación de capital natural y proceder por todos los medios posibles para que las autoridades cumplan con sus responsabilidades”, explicó, el líder de Reforestación Extrema.
Dentro de la misma denuncia se pidieron acciones contra quien resulte responsable por los daños en el habitad del perrito de la pradera, en El Llano La Soledad y La Hediondilla, en Galeana.