La Sociedad Internacional de Sida (IAS siglas en inglés) informó la muerte del estadounidense Timothy Ray Brown debido a que padecía de cáncer a sus 54 años de edad, sin embargo, y lo qué hay que reconocer, es que Timothy era un guerrero, ya que fue reconocido como el “paciente de Berlín” luego de que en 2008 se convirtiera en el primer hombre en curarse de la infección del Sida (VIH).

“En los últimos seis meses, Timothy vivió con una recaída de la leucemia, que afectó sobre todo el cerebro, pero se mantuvo protegido del virus VIH”, señaló el IAS.

Su compañero fue quien informó que Timothy se encontraba en una fase terminal. “Timothy no muere de sida, que quede claro”, señaló Tim Hoeffgen en el blog del autor y militante Mark King.

Al darse a conocer ante el público la hazaña médica de Timothy, se mantuvo en el anonimato, debido a ello le apodaron el “paciente de Berlín”.

Fue hasta dos años después cuando aceptó revelar su nombre ante el público y se volvió una personalidad pública, dando entrevistas y siendo partícipe en conferencias.

“Soy la prueba viva de que puede haber una curación del sida”, dijo Timothy en 2012.