Distintos usuarios a través de redes sociales mostraron su disgusto por el aumento excesivo de las tarifas en servicios de transporte como Uber y DiDi, ante ello, los diputados en el Congreso del Estado alzaron la voz y coincidieron en realizar modificaciones a la actual Ley de Movilidad para establecer un tope de cobros.
Los integrantes de la Comisión de Movilidad señalaron que buscaran que tanto los taxis por aplicación emitan precios justos para así competir contra aquellos que brindan el servicio de manera tradicional.
El diputado del PAN, Roberto Farias comentó que se espera un consenso con las demás bancadas para tratar los temas urgentes para la ciudadanía que tiene que aceptar por necesidad los precios que imponen estos servicios de plataforma digital.
“Definitivamente tenemos que trabajar en una modificación a la Ley de Movilidad para tener topes respecto a las tarifas dinámicas, porque por el tema de la navidad y año nuevo están muy agitadas las tarifas y debemos trabajar para no se den esos abusos”, detalló el panista.