La veda electoral que se tiene actualmente por el proceso de Revocación de Mandato, podría ocasionar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el 21 de marzo, pero sin dar un mensaje ni transmitir la ceremonia.
“Necesitamos preguntar qué puedo hacer el día 21 de marzo porque se va inaugurar el Aeropuerto, entonces puede ser que se inaugure sin que yo hable o que no se transmita nada, todo eso nos lo podrían explicar”, comentó.
Durante la mañanera, dijo el mandatario que solicitará al Poder Judicial una aclaración sobre la suspensión de la propaganda gubernamental que se tendrá por el proceso democrático para que no se tengan dudas sobre lo que se puede hacer o decir en ese tiempo.
“Queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar. Porque existe el concepto general de propaganda y pues todo lo que tiene que ver con el gobierno, de una u otra forma, todo lo que hace puede considerarse propaganda, tenemos muchas cosas que se están haciendo.
“Estamos ahora haciendo una consulta y a lo mejor vamos a formalizar un recurso para que el Poder Judicial nos aclare qué se puede hacer, qué no se puede hacer. Vamos a procurar ser muy claros”, explicó.
La veda comprende desde el 4 de febrero pasado hasta el 10 de abril, cuando se dé el proceso de la Consulta por la Revocación de Mandato en el país.