El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, y María José Alcalá Izguerra, detallaron que México se postulará para ser sede de los Juego Olímpicos de 2036 o 2040.
El Canciller detalló que a pesar de que la presente administración no estará presente para cuando se realicen las olimpiadas, afirmó que la nación estará lista y capacitada para ser anfitrión de dichos eventos, además aclaró que el país tiene 15 años para prepararse.
“Nuestra meta es traer los Juegos Olímpicos a México en 2036 o 2040”, afirmó el canciller mexicano.
De mismo modo Ebrard aseguró que México y sus ciudades no deberán ajustarse a los Juegos Olímpicos, si no que éstos últimos se tienen que adaptar a dichas ciudades. Se debe aclarar que el Comité Olímpico Internacional (COI) informó que las próximas olimpiadas de 2024 se realizarán en París, Francia; mientras que los de 2028 se celebrarán en Los Ángeles, Estados Unidos, y los de 2032 se jugarán en Brisbane, Australia; por ello, el COI debe anunciar el país que albergará la justa en 2036.
Aunque falta todavía más de una década, el funcionario notificó que el primer paso será conformar el Comité Promotor de México, quienes serán los encargados de promover la candidatura y después llevar a cabo la organización, una vez establecido esto se buscará la ciudad sede para las justas.
Será el 30 de noviembre cuando se dé a conocer dicho grupo encargado de organizar y promover a México como sede, se dijo además que dicho Comité se encargará del financiamiento que tendrá.