Andrés Manuel López Obrador, el perseverante presidente de México, informó que durante los días siguientes se bajarán más personas de su administración federal, pero esta vez no por los nefastos de la 4T, sino porque tratarán de conseguir un ‘’hueso’’ político en las elecciones de 2021.
El peje aclaró que los funcionarios federales tienen como fecha límite para presentar sus renuncias los últimos días de octubre, todo esto para evitar una mezcla entre las cuestiones electorales y las de gobierno.
“Los que deseen participar, para no mezclar gobierno con actividad partidistas, se definió que hasta finales de octubre. En estos días me van a presentar ya solicitudes, ya hay algunos que aspiran y tiene derecho a hacerlo, que se retiren a tiempo para que no se utilice nada que tenga que ver con el gobierno. Esto con lo que tiene que ver con el Ejecutivo, esa es la instrucción”, defendió su postura.
Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo ya anunció su interés por ser contendiente a la gubernatura de Sonora, y, de hecho, hasta promoción ya se hizo, debido al supuesto interés repentino que tuvo con el caso LeBaron supuestamente aludiendo que las investigaciones ya van avanzadas, sin embargo, el mismo Adrián LeBaron, dijo que esto es meramente publicidad política, ya que las investigaciones no muestran un avance significativo.