Un Juez federal de la Ciudad de México, le concedió a Ernesto Canales, ex subprocurador anticorrupción una suspensión provisional contra la orden de aprehensión que se giró en su contra, por el caso contra Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo.
El ex funcionario, confirmó la suspensión temporal que se le brinco ante la orden de aprehensión girada el pasado martes, pero comentó que está en espera para la resolución final de su suspensión definitiva y espera que se lleve a cabo la próxima semana.
“Ya tengo la suspensión provisional, pero estoy buscando la definitiva… cuando la tenga es cuando podré hacer las aclaraciones del caso, antes no, porque podría salir perjudicado… pienso no salir al público hasta que no tenga la (suspensión) definitiva”, explicó Canales.
El exsubprocurador anticorrupción de Nuevo León, es acusado por haber despojado de seis millones de dólares a Cusi, a quien represento en el 2007 por la herencia de Azcárraga Milmo, fallecido hace casi 10 años. La suspensión provisional será válida hasta el próximo martes que acuda al juzgado donde se le citó a audiencia.