El día de ayer el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, informó por la tarde que Nuevo León llegó a un 69.3 por ciento de ocupación de pacientes internos en los hospitales, mientras que el Gobierno Federal anunció otras estadísticas.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que Nuevo León tiene un 82 por ciento de ocupación en los hospitales, indicó que incluso Nuevo León ha rebasado a Tabasco, pues este segundo amplió su capacidad hospitalaria en los últimos días.

El Subsecretario mencionó que Nuevo León ahora es el reto y reiteró que, si se requiere el apoyo a Nuevo León, se le brindará, así como se hizo con otros estados del país.

Por su parte, Manuel de la O, detalló que hay mil 253 pacientes hospitalizados y mil 807 camas en el Estado para atender a los pacientes con el virus, según sus números la ocupación ha llegado al 69.3 por ciento.

Asimismo, señaló que si el día de mañana (15 de julio) se reportan 13 hospitalizaciones más y llegan a las mil 265, el Estado tendría cuatro indicadores en rojo, lo que significaría que no se podría avanzar en la reactivación económica y volverían los cierres en los diferentes sectores económicos.

“Hoy tenemos mil 253 pacientes hospitalizados, ayer teníamos 10 menos. Observen como día a día el número va incrementando, tenemos que bajar ese número, también los contagios”, dijo de la O.