Por primera ocasión en una rueda de prensa nocturna para informar sobre el Covid-19, todos los funcionarios que participaron como exponentes usaron cubrebocas, incluido el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Desde que llegaron al recinto de conferencia, realizado en el Centro de Convenciones de Puebla, los funcionarios tenían ya puesto el cubrebocas y solamente se lo quitaban para exponer su tema o responder a las preguntas de los periodistas.

El Subsecretario López-Gatell estuvo algunos unos minutos con el cubrebocas puesto, se lo quitó para dar inicio la conferencia, pues le tocaba dar la apertura al informe técnico.

Al finalizar, se lo puso de nuevo e intentó contestar las preguntas con él, sin embargo, duró poco, ya que debía escuchado con claridad y el cubrebocas no lo permite.

Debido la nueva evidencia científica sobre los beneficios que otorga el uso cubrebocas en el control de la pandemia de Covid-19, expertos en la materia han llamado a generalizar su uso en toda la población y ha resaltado el impacto que genera de que figuras públicas, como los presidentes de los países y las autoridades sanitarias, los utilicen en los espacios públicos, a fin de predicar con el ejemplo y hacer promoción de su uso.

“Esto incluye usar el cubrebocas de manera correcta. De manera correcta quiere decir usarlo de manera continua, poner especial atención en los espacios cerrados, donde no podamos conservar la sana distancia, por ejemplo, el transporte público, entre muchos otros. Usar el cubrebocas no implica dejar de hacer todo lo demás”, señaló el Subsecretario.