POR: DON MAQUI

Aunque parezca un hecho que no merece relevancia, si la tiene, porque la insistencia de que los niños y las niñas regresen a la escuela es de tal magnitud que el gobierno debe analizar con detenimiento la presión social que existe para ese efecto, pareciera que el sistema de educación a distancia no está funcionando del todo, pero la duda que surge es si en realidad vale la pena correr así sea el menor riesgo de que se vuelva al aula, lo que traería consigo contagios masivos.

No podemos perder de vista que el sistema educativo se compone no solo de los niños, los jóvenes, y los adolescentes, sino de un grupo de personas que en la mayoría de los casos tiene como cuerpo docente a personas adultas, e inclusive muchos adultos mayores que han dedicado su vida a impartir clases.

Arriesgar a toda la población que implica volver a las clases parece innecesario, incluso suena ilógico después de tantas y tantas medidas que se han tomado para prevenir la propagación del coronavirus, sin embargo, una fuerza externa parece que impulsa esa idea cada día con mayor impacto.

Veremos si Jaime Rodriguez Calderon y Dr. Manuel de la O Cavazos , ceden a las presiones, pero sería un suicidio colectivo hacerlo en estos momentos y pensar en que estamos en posibilidades de tomar las medidas, seamos sinceros y sensatos si los adultos en plena conciencia no tomamos las medidas adecuadas, ¿será posible qué los menores lo hagan?, pareciera que no.

Ya esperaremos la respuesta de las autoridades sanitarias, y por supuesto la secretaría de educación pública, pero más importante aún, los propios padres que deben de ser los que velan por la integridad y salud de sus hijos.