POR: DON MAQUI

Parece que el más afectado con la salida de Víctor Fuentes en la competencia por la alcaldía de Monterrey no será Morena, luego de que se dio a conocer que ese partido y sus aliados designarán a Felipe De Jesús Cantú, el ex candidato panista, como su abanderado, resulta que en la suma y en las restas, el que sale perdiendo es el candidato priísta.

Les explicamos por qué, resulta que Felipe De Jesús Cantú, como todos saben, estuvo a punto de ganarle al PRI en la elección pasada. El tema se definió en los tribunales en primera instancia y una extraordinaria en la segunda vuelta, por llamarlo de alguna manera.

Felipe De Jesús decidió, junto con Víctor Fuentes y otros panistas, abandonar el barco albiazul precisamente porque detectaban que entre el PRI y el PAN existe un contubernio para la alcaldía regia, para ello se especula que se puso una candidata desconocida que garantizara a Francisco Cienfuegos posibilidades de conquistar el voto azul.

El plan nunca marchó perfecto porque Víctor Fuentes demostró en poco tiempo tener tamaños para lograr hacer crecer la marca, sin embargo, más allá de lo que pasó, hoy ya no está en la contienda y entra Felipe De Jesús.

La gran ventaja que posee Felipe De Jesús es que no necesita presentación ni posicionamiento en el colectivo del regiomontano, está la lucha que emprendió contra sus contrincantes priístas hoy parece que de nuevo su lucha será contra el puntero Luis Donaldo Colosio, dejando detrás las posibilidades de Paco Cienfuegos.

La clase media y media alta que pensaba votar por Cienfuegos por tener una candidata débil, seguramente volteará sus ojos a Felipe De Jesús y le dará la confianza. Parecen pocos días los que faltan para la definición, pero no lo son, esto recordando que Felipe tiene un posicionamiento mediático de casi tres años.

Veremos si escribiremos al respecto.