Por: Don Maqui

Hugo López Gatell el hombre más famoso de México los últimos meses, porque al principio todo el mundo creía que tenía una varita mágica para solucionar el problema de la pandemia, después con los días fue mostrando su bipolaridad como especialista llegando al grado de considerar al presidente de la República como una persona con capacidad distinta a todos los seres humanos como no ser fuente de contagio, señaló alguna vez el subsecretario.

Están documentadas todas las contradicciones que ha tenido a lo largo de estos meses de agonía con la pandemia, pero lo más importante viene ahora con su ingratitud hacia el sector privado.

Todos recordamos que, la iniciativa privada través de sus hospitales se solidarizaron inmediatamente con el gobierno federal a causa de la pandemia poniendo a disposición sus instalaciones, adecuándolas inclusive para hacer un brazo operativo de Andrés Manuel, y que la crisis médica no fuera tan alta como para causar decesos al por mayor en nuestro país.

Recordamos que, con bastante efusividad el presidente de la República y el propio López Gatell celebraban y agradecían, de manera muy sentida esa operación de los hospitales privados para aminorar el problema.

Sin embargo, como siempre el afán protagónico sale a flote en los políticos ahora que se lanza la licitación para adquirir las dosis de vacunas con que se combatirá al coronavirus, el propio López-Gatell sale a afirmar que dicha vacuna no será aplicada en los hospitales privados.

Es decir que, ahora que está el remedio y ya no le enfermedad en pleno apogeo ya no necesita el gobierno de socios para hacer su trabajo, y esto nos lleva a pensar que puede ser cierto lo que dice la oposición que pretenden lucrar electoralmente con la vacuna, no se entiende de otra manera ya que dejar fuera a la iniciativa privada en estos momentos es sumamente extraño.

Veremos con puntualidad que sucede en los siguientes días, pero parece una estupidez no utilizar el servicio privado de salud para acelerar la vacunación de la mayoría de los mexicanos.