POR: DON MAQUI

Por su historial de acoso, antecedentes de denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado por actos de hostigamiento, amenazas y atentados al pudor, así como ser denunciado por violencia política, digital y psicológica por publicaciones en contra de Cristina Díaz y Tatiana Clouthier, es que el día de hoy, un colectivo de mujeres se dieron cita en el monumento a la madre, ubicado en Guadalupe.

Durante la protesta, las mujeres, con pancarta en mano y encadenándose, demostraron rechazo absoluto hacia la candidatura del panista a la alcaldía de Guadalupe.

Lo más lamentable de todo esto es que más allá de fundadas o infundados las acusaciones en contra de Alfonso Robledo, su partido y principalmente las mujeres que pertenecen a él y que hoy buscan ser candidatas promotoras, según ellas, siempre de la defensa de los derechos de las damas, guardan un silencio cómplice que sólo hace más evidente que en este país todo puede pasar, siempre y cuando exista un interés en común.


Alfonso Robledo es el equiparable a Félix Salgado Macedonio que contó durante todo este tiempo con la complicidad de su partido y hasta del propio presidente la República quien lo protegen una y mil veces. Este es el mismo caso del de Guadalupe que desde el 2015 fue acusado por una mujer, sin embargo, seis años después repite con su candidatura gracias a que es influyente en el partido azul y cuenta con el cobijo de su cuñado Mauro Guerra, que también se dice protector de los derechos de las mujeres pero ahora sabemos que de todas menos de las que agreda Alfonso Robledo.

Bonito partido el de azul y blanco que cuando le conviene es feminista y cuando no se hace de la vista gorda, como en el caso en concreto. Ojalá y la justicia no sea quien le retire la candidatura al de Guadalupe, tal y como sucedió con Félix Salgado Macedonio.