POR: DON MAQUI

Tal como lo expresamos en análisis pasados el hueco que dejó María Elena Chapa sería difícil de cubrirse, una gran mujer con talento único parece que no encontró quien la suceda en dirigir los esfuerzos a favor de las mujeres.

En días recientes se pudo apreciar en redes sociales, que siguen reuniéndose quienes conforman Red Paridad que fundó precisamente la extinta María Elena Chapa.

Se pueden apreciar personalidades de la talla de Carlota Vargas, que en estricto sentido debiese de ser quien sucediera en el cargo a María Elena Chapa, sin embargo, nada se sabe al respecto.

Podemos apreciar a Clara Luz Flores Carrales, por el peso específico que tiene en la política estatal tendría lugar a pelear por el honor, sin embargo, precisamente su filiación partidista le evita estar en posibilidades de ser ella.

Rebeca Clouthier, debería de tomar la batuta debido a su trayectoria, ya que, en años recientes ha optado por estar fuera de cargos públicos, sin embargo, sólo ella sabrá sus razones para no encabezar esa lucha.

Sandra Pámanes, otra mujer talentosa y de gran trayectoria, prefirió la comodidad del cargo de la diputación local y la certeza de formar parte de la política naranja en todo su esplendor en el estado.

Laura Paula López, también decidió dejar de ser activista y sumarse a un gobierno naranja y obtener la comodidad del cargo, aunque ella tiene la virtud del grupo estatal de las mujeres que parece que no tiene tintes partidistas, al menos eso es lo que percibimos.

María de Jesús Aguirre, diputada federal también podría encabezar la lucha de las mujeres en Nuevo León por su amplia trayectoria política, sin embargo, estar en la Ciudad de México la mayoría del tiempo se lo impide.

Una de las mentes más brillantes en el tema legal nos cuentan que es la Dra. María Del Carmen Baca Villarreal, que tiene un perfil totalmente apolítico y alejado de los reflectores, sin embargo, María Elena Chapa en algunas ocasiones que platicó con nuestra directora Yaressi Ortega, le expresó la gratitud que le tenía por la elaboración del proyecto de la Paridad Total, no sería descabellado pensar en esta mujer para encausar las luchas que siguen pendientes a favor de las mujeres.

Veremos que deciden entre ellas y estaremos atentos el desarrollo de la misma decisión.