POR: DON MAQUI

Organismos empresariales de Nuevo León se unieron para lanzar un exhorto al Gobierno del Estado para permitir la apertura de negocios todos los días de la semana.

Líderes de la Canaco, Coparmex, Caintra, Index y Canirac hicieron el llamado para que no se afecte más la economía.

Lo impensable sucedió, todos los organismos se unen al unísono para exigirle al Gobierno Estatal que frene las medidas que dañan aún más, dicen ellos, la economía de sus agremiados y por supuesto que atentan contra el flujo económico que debería de ponderarse en diciembre. A ellos parece que la salud y el riesgo inminente de los contagios al alza en Nuevo León no les importa.

Más tardaron los de la iniciativa privada en hacer su pronunciamiento que Manuel de la O en decirles, en su ya tradicional rueda de prensa de las tres de la tarde, que no será el gobernador quien decida sobre ese tema sino el Consejo de Seguridad de la Salud que encabeza el mismo titular de la Secretaría para efectos de analizar con detenimiento qué es lo que más conviene al Estado, pero sobre todo a la salud de los neoloneses.

Siendo honestos y con frialdad los de la iniciativa privada deberían de estar conscientes que el gobierno no dará marcha atrás a esas medidas de restricción toda vez que sobre sus hombros pesará la muerte de inocentes si el coronavirus sigue al alza en el Estado.

Aun así, el tema está en el aire y veremos qué se decide al final, si una resolución salomónica en donde las partes convengan, quizá abrir en etapas o por días… Sólo los interesados sabrán como resolver sus diferencias, pero lo que es un hecho es que el hoy a amonestado lleva mano porque cuida la salud de todos.