Un grupo de jóvenes con discapacidad neuromotora y trastornos del desarrollo demostró su talento durante la décima edición del evento “Por un México Inclusivo”, realizado en el Centro Convex, los participantes ofrecieron un espectáculo de baile folklórico, mostrando las habilidades adquiridas tras meses de preparación en diversas disciplinas artísticas.
En la presentación participaron alrededor de 22 jóvenes, quienes compartieron escenario con el Ballet Folklórico Herencia Mexicana de Jorge Muñoz, el evento tuvo como propósito visibilizar las capacidades y el potencial de las personas con discapacidad, fomentando su inclusión social y el reconocimiento de su talento en el ámbito artístico.
Ángela Alarcón, directora terapéutica de HOGAN, explicó que este tipo de actividades buscan abrir espacios para el desarrollo de habilidades y destrezas, además de promover la convivencia y el esparcimiento de los participantes, “se trata de brindarles oportunidades para disfrutar, compartir y mostrar todo lo que pueden lograr con dedicación y apoyo”, señaló.
Además del espectáculo de danza, el público pudo disfrutar de una exhibición del taller de arte, donde los jóvenes mostraron las obras creadas dentro de sus programas de rehabilitación, estas actividades, que incluyen expresiones plásticas, musicales y deportivas, buscan fortalecer la inclusión y destacar el valor del arte como herramienta de transformación social.