Las compañías de Pfizer y BioNTech han solicitado autorización a la administración de alimentos y fármacos de Estados Unidos para que se pueda llegar implementar una tercera dosis de vacuna y ofrecer una mayor protección contra el covid-19.

Por otro lado el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de los Estados Unidos, Anthony Fauci, este jueves reiteró que con dos inyecciones son suficientes de la vacuna Pfizer y Moderna para proteger incluso contra la variante delta.

La farmacéutica Pfizer aportó datos sobre los resultados obtenidos de la vacuna en Israel.

“Como se ve en los datos del mundo real publicados por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas ha disminuido seis meses después de la vacunación, aunque la eficacia para prevenir enfermedades graves sigue siendo alta”, precisó Pfizer.

“Con base a los datos que (Israel) tiene hasta la fecha, Pfizer y BioNTech creen que una tercera dosis puede ser beneficiosa dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la segunda dosis para mantener los niveles más altos de protección”, dijeron las compañías, asociadas en la producción de esta vacuna.