Por iniciativa del Gobierno de Nuevo León, se encuentra bajo análisis la posibilidad de que las personas que voluntariamente llevaron su coche a verificación vehicular, podrían no pagar el refrendo 2023, después de conseguir el aval de no contaminantes.
Así lo señaló, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, quien explicó que la cantidad de beneficiados serían los propietarios de 324 mil 684 vehículos.
El titular manifestó, que se trata de una iniciativa propuesta por el gobernador Samuel García con la que se busca incentivar a quienes cumplieron con la verificación vehicular.
La verificación vehicular voluntaria terminará en junio del siguiente año y se espera haber revisado al menos un millón de vehículos, un dato que, aseguró, no tiene precedentes.
“Lo que queremos hacer es saber cuáles y cuántos vehículos están contaminando más de la norma oficial mexicana, queremos saber las marcas de los vehículos, queremos identificar los propietarios, dónde viven, en qué áreas de la zona metropolitana para saber cómo los podemos ayudar (…) y qué proporción de la contaminación proviene de esos vehículos”, subrayó.