El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, presentó el Plan de apoyo para la Región Centro de Tamaulipas integrada por 12 municipios y en donde se incluyen obras y programas, así como estrategias y desarrollo para esta zona de la entidad.

“Que en este concierto general de las actuaciones, proyectos y programas que se han estado elaborando en la planeación del Plan Estatal de Desarrollo podamos compartirlo con ustedes que se sientan incluidos y participes de lo que hemos venido mencionado y que apoyemos en la mayoría de lo posible en todos los aspectos”, dijo el mandatario estatal.

Dicho plan de apoyo aborda diversas obras de modernización vial, agua y drenaje, alumbrado público, caminos rurales, electrificación, mantenimiento a carreteras estatales, edificios y espacios públicos.

Por otro lado, también anunció una considerable inversión para el abasto de medicamento y material de curación con una inversión histórica de 358 millones de pesos a partir de este lunes 5 de diciembre, contribuyendo a la operatividad de 300 centros de salud, 19 hospitales y dos centros oncológicos.

En obras públicas, se detalló sobre la conclusión de acciones en rehabilitación de calles, guarniciones, banquetas y drenaje en diversos municipios, dejando en claro que ningún municipio se quedará sin la realización de obra pública en el 2023.