En un año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha tenido más trabajo del regular, esto a raíz de la pandemia que afectó a todo el mundo, en Nuevo León ya son más de 11 mil hospitalizados a causa del Covid, que se atienden en el instituto.
De acuerdo con Karla López, titular del IMSS en el estado dijo que durante la pandemia se han realizado 96 mil 033 muestras contra el Covid, diagnosticando 50 mil 753 pacientes positivos, 38 mil ambulatorios y se han registrado 6 mil 556 muertes.
También destacó que a la fecha se realizaron 3 mil 600 videollamadas para pacientes infectados y sus familiares. Durante su informe de actividades la doctora resaltó ingresos por 30.3 mil millones de pesos anuales, además de la ampliación de la Unidad de Medicina Familiar en Ciénega de Flores, y la reconversión hospitalaria de mil camas para atender casos Covid.
El IMSS tiene como meta restablecer gradualmente los servicios diferidos por Covid, mantener sus finanzas y fortalecer los esquemas de prevención.