Nuevo León presentó su plan de Reactivación Económica, el cual arrancará este próximo 18 de mayo con la etapa de preparación con las actividades esenciales y su cadena de valor.

Dentro de lo establecido, se tiene contemplado que las empresas cumplan con mano dura con los protocolos de seguridad que Gobierno del Estado les ha dictado, esto con la finalidad de mitigar contagios y que el regreso a actividades no se vea comprometido con nuevos brotes por covid19.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo del estado, previó que, en el escenario corto, la actividad económica estará a su máxima expresión en las próximas ocho o diez semanas, mientras que en el escenario largo esto sería dentro de 16 semanas, es decir, durante el mes de agosto.

El plan de reactivación económica se basará en un Plan Sectorial y Social, donde primero habrá un periodo de 2 a 4 semanas que entrará en la fase 1, la fase 2 tendrá una duración de 2 a 4 semanas, fase 3 de 2-4 semanas y la nueva normalidad es un momento indeterminado, dependerá del comportamiento del virus.