Recientemente se destacó que la dirigencia del PAN, presentará una acción de inconstitucionalidad en contra del plan B electoral, y las limitaciones para difusión gubernamental aplicada para los municipios.

Cabe destacar, que en la legislación que se aprobó el año pasado se estipuló que estados y municipios no pueden gastar más del 0.1% en publicidad gubernamental, lo que, a consideración de la dirigencia albiazul, limita la difusión de acciones de gobierno y pone en severo aprieto a los medios de comunicación.

“Están limitando seriamente en su capacidad de informar, de poder difundir las acciones de sus gobiernos, limitándolos (a estados y municipios) en su posibilidad de dar a conocer lo que ellos están haciendo, mientras que el Gobierno federal todos los días mal usa Palacio Nacional para hacer política y difusión y atacar a la Oposición”, dijo hace una semana el dirigente albiazul, en Mérida.

Es importante mencionar que en dicha acción, participará el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; la secretaria general, Cecilia Patrón; y otros liderazgos panistas.