Dirigentes de Morena y PT mostraron su apoyo a Delfina Gómez, precandidata única de estos partidos y del PVEM al Gobierno del Estado de México, y llamaron a sus militantes a no caer en confianza.

En el evento realizado en Metepec, con una militancia mayor de PT, los dirigentes acusaron que en 2017 les robaron la gubernatura.

Durante el evento, Mario Delgado, líder de Morena, aseguró que para las elecciones de este 2023 no volverá a ocurrir.

“Pese a que le robaron la Gubernatura nos dio mucho ánimo en todo el País, ella nos enseñó que sí se podía ganar, que si se le podía ganar al PRI, del Estado de México, el más corrupto del país, se le podía ganar en todo el Estado de México”, dijo.

“Nadie se puede confiar, así que tenemos que ir todas y todos juntos, tenemos que hablar con la gente para que la maestra sea conocida en todo el estado”, comentó Delgado.

Del mismo modo, Norberto Morales líder estatal del PT, advirtió que no van a permitir fraude electoral.

“Al Gobernador (Alfredo del Mazo) desde aquí le decimos que no vamos a permitir otro fraude electoral como el que hicieron el 2017, el Partido del Trabajo, el Partido Verde y Morena estaremos para vigilar que se ejerza la voluntad de los mexiquenses.”, afirmó.