Las elecciones 2021 serán un desafío importante para todos los mexicanos. Por un lado, se empiezan a perfilas estrategias determinadas de los partidos políticos, donde están buscando poder rehacerse del poder o mantenerlo, según sea el caso.

Ahora, se ha dado a conocer que el PRI nacional, dirigido por Alito Moreno ha sido muy claro, y construirán un Frente común contra Morena y sus aliados.

Por lo anterior, Moreno Cárdenas ha asegurado que está construyendo diálogos con el PAN, PRD y MC para buscar construir alguna alianza que permita avanzar contra el autoritarismo de López Obrador y su cuarta transformación.

Recordemos que Morena ha iniciado el coqueteo con el Partido Verde y sigue sumando fuerza con el Partido del Trabajo, por lo que estos tres tienen la suficiente base para asegurar el camino de la Cuarta Transformación. Además, claro, de los partidos satélites que están por constituirse.

Así que no pierdan el rastro de las alianzas que se están por confirmar, de igual forma, visualizar a todos aquellos grupos fuga que podrán dejar fuera a uno u otro en búsqueda de sus propios beneficios.

La carrera es larga.