Este lunes el congreso local avaló que el titular de la Subsecretaría de Administración Tributaria (SAT) sea ratificado por parte de dicho poder legislativo.
Con 30 votos a favor, en medio de polémica al asegurar que fue ilegal la forma en que se presentó en el pleno, el dictamen de reformas a la Ley de Hacienda del Estado fue aprobado por los diputados locales.
Dicha reforma señala que el SAT estará a cargo de un subsecretario designado por el Congreso del estado a propuesta del Ejecutivo Estatal.
El nuevo titular del SAT no deberá ser representante de partido, dirigente, candidato o tener algún puesto de elección popular 10 años antes de su designación. Cabe mencionar que la aprobación se hará previa a comparecencia de la persona propuesta por el voto secreto de cuando menos las dos terceras partes de los integrantes de la legislatura.
Por su parte, los legisladores de Movimiento Ciudadano, mostraron su inconformidad asegurando que los legisladores de la oposición quieren interferir en las decisiones del poder ejecutivo a cargo del gobernador Samuel García.
“Es indebidamente que se haya leído este dictamen, lamentamos que se esté llevando este proceso legislativo, es una violencia institucional hacia mi persona, una violencia que podría caer en una responsabilidad administrativa o penal”, dijo Benítez.