Rosario Robles, aseguró que mantuvo informado al presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo lo que pasaba en las auditorías y las supuestas irregularidades de las que se le acusa.

Cabe destacar que esta mañana se anunció que Robles fue vinculada a proceso por dos delitos relacionados con daños al erario por 5 mil millones de pesos, que se derivan de la Estafa Maestra, por lo que se le dictó prisión preventiva y deberá permanecer en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Sus abogados defensores mostraron una entrevista exclusiva hecha a Robles, en donde manifiesta a EPN lo que sucedía en la Sedetul y Sedesol y las observaciones que se encuentran en la Auditoría Superior.

También se manifestó sobre que el 27 de agosto del año 2015, después que fuera anunciada la titularidad de la Sedesol, aseguró que ese día le comentó a su compañero José Antonio Meade sobre las anomalías que ocurrirían en el país.

Rosario, ofreció 39 entrevistas, notas entre otras cosas, de las cuales el juez decretó que solo agarraría 31 de esas cosas y dejaría 9, para poder ver claramente lo que ocurrió de verdad.

Oscar Santiago, abogado de Robles, durante cinco horas completas expuso porque su cliente no merecía ser vinculada, sin embargo, un juez federal fue quien decidió luego de las pruebas mostradas que la ex funcionaria fuera vinculada al proceso y permaneciera en el penal.