El Jefe Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en la mañana de este miércoles que los que defienden la no eliminación de los 109 fideicomisos, defienden la corrupción que hay en el país.

“Los que están defendiendo a los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro porque estos fideicomisos no tenían ningún control, inclusive, la auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, de que no había transparencia y desde luego se transferían fondos del presupuesto público a grupos y empresas”, dijo el presidente.

López Obrador espera que la próxima semana se esclarezca ‘’quién es quién’’ en los fideicomisos, investigación que se lleva a cabo para revelar el destino de los fondos.

“Por eso están muy nerviosos, primero tratando de oponerse. Dicen ´se están confiscando bienes´ Dicen que Hacienda está confiscando bienes, pero si es dinero del pueblo que estaba siendo mal utilizado porque había corrupción (…) Les debería de dar vergüenza, deberían de ofrecer hasta disculpas, pero es tanta su ambición al dinero y su prepotencia y las malas costumbres, de que enseñan el cobre, defendiendo lo indefendible, qué pueden estar preocupados si deportistas, artistas escritores, investigadores están recibiendo apoyo, si los van a seguir recibiendo, no les van a faltar, cuál es la preocupación” expresó.