Esta semana la generación de tolvaneras incrementó en Nuevo León ante la presencia de la línea seca cruzando el noreste del país y su interacción con la corriente en chorro subtropical.

Según datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a inicios de esta semana estos se encontrarán sobre el país con un desplazamiento constante sin una dirección específica.

Para este lunes 4 de marzo habrá ráfagas de viento y nubosidad, dejando un 10 por ciento de humedad en el ambiente y una temperatura máxima entre 30 a 35 grados.

Para el martes 5 de marzo esto será diferente tras la presencia de intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros de lluvia, aún así, también incrementará el calor que se pueda alcanzar en el día con una máxima de 40 grados.

El miércoles 6 de marzo, se pronostican posibles tolvaneras con ráfagas de viento de entre 40 a 60 kilómetros por hora, con lluvias aisladas y sin presentar cambios significativos en los niveles de calor.

Cabe destacar que las temperaturas máximas serán entre 35 a 40 grados centígrados y la velocidad de viento en Nuevo León aumentará hasta los 70 kilómetros por hora, asegurando la presencia de tolvaneras que podrían afectar la calidad del aire.