Un total de seis empleados del negocio de impermeabilizaciones IPSEL del Norte, recibieron de manos del alcalde Adrián de la Garza, los primeros apoyos del programa “Proregio Empresarial”.

Dichos incentivos, buscan dar un apoyo a los trabajadores en este período de emergencia sanitaria, y es parte del plan emergente que anunció el alcalde para superar esta situación.

El programa dará apoyo durante ocho semanas a trabajadores de las medianas y pequeñas empresas regias que sufrieron pérdidas por la pandemia.

“La idea es reconocer a las empresas que mantuvieron su personal durante estos dos meses en donde además de reconocer, se les otorga un incentivo y una ayuda, tanto a la empresa como a los empleados de las micros y medianas empresas de Monterrey, lanzamos directrices muy claras, no más de 11 trabajadores, que tengan un límite de ingresos al año, apoyar a la empresa regiomontana que es de las más afectadas”, dijo el edil.

Con esta acción el alcalde inicia la dispersión de recursos de una bolsa total de 45 millones de pesos de recursos propios, hasta el momento se tienen más de mil 500 solicitudes de compañías que buscan recibir estos beneficios para sus empleados, al menos 100 ya se encuentran en análisis.

Los requisitos para tener acceso a este programa es que las empresas operen en la ciudad, que tengan una plantilla laboral de un máximo de 11 trabajadores quienes habiten en Monterrey, pertenecer a sectores no esenciales y estar al corriente con sus contribuciones fiscales y sus ingresos anuales sean menores a 4.5 millones de pesos.

Además, que la empresa no haya despedido a ninguno de sus empleados en las últimas semanas.

En el mismo evento, el alcalde dio a conocer que ya publicó en el portal de su gobierno, los lineamientos para la activación económica controlada y responsable.