Durante la segunda semana del periodo vacacional, el director de Protección Civil de Nuevo León, Érik Cavazos, advirtió sobre la presencia de fuertes vientos y lluvias ocasionales en el área metropolitana de Monterrey, por lo que llamó a extremar precauciones, tanto a la ciudadanía como a quienes visitan el estado.
El funcionario señaló que los vientos comenzaron desde el pasado fin de semana, lo cual ha tenido un impacto directo en la calidad del aire en la zona conurbada, debido al polvo proveniente del estado de Chihuahua.
“Vamos a tener vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora en el área metropolitana, ráfagas. Y en la zona montañosa de Santiago y Montemorelos tendremos vientos de 40 a 60 (kilómetros)”, explicó.
Respecto a las lluvias, Cavazos detalló que se espera un ingreso de humedad durante la tarde-noche, lo cual podría generar chubascos aislados acompañados de tormenta eléctrica en zonas montañosas.
“El pronóstico de lluvias que tenemos para la tarde-noche es que ingrese humedad y puede dejar algunos chubascos aislados que se estarán presentando en la zona montañosa, viene acompañado de tormenta eléctrica por lo que debemos tener mucho cuidado porque también podría motivar incendios forestales”, indicó.
Finalmente, el director de Protección Civil aseguró que será esencial estar pendientes de tres factores clave: viento, lluvia y tormentas eléctricas, que podrían representar un riesgo en estas vacaciones.