Se espera que la avenida Morones Prieto cuente con un segundo piso antes de los siguientes tres años, y con esto terminar con el congestionamiento vial.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Desarrollo Sustentable del gobierno estatal, mencionó que Samuel García le solicitó la reestructuración del transporte urbano y el inicio de las nuevas líneas del Metro.
“Presentamos un proyecto para los siguientes tres años, es el segundo piso de Morones Prieto, con un gran parque abajo y una ciclovía. Nos va a ayudar mucho, sabemos el problema del tráfico, hemos sido víctimas de nuestro propio éxito: grandes inversiones y mucho empleo es igual a congestionamiento”, sostuvo.
Además, aseguró que el gobierno estatal ya cuenta con el plan del segundo piso de la avenida Morones Prieto, proyecto que será financiado por la iniciativa privada.
“No vamos a destinar recursos del gobierno porque para nosotros la prioridad es el transporte colectivo. Pero si los privados nos ayudan a tener un gran parque y una ciclovía, claro que le entramos, para el siguiente tramo de la administración. No paramos, somos imparables”, aseguró.
Por último dijo que para el transporte la inversión estatal comprometida es de 50 mil millones de pesos, con la incorporación este año de al menos 2 mil camiones nuevos y las tres nuevas líneas del Metro.