Este próximo lunes se prevé que dé inicio a lo que tanto estuvimos esperando, las vacunas de prueba contra el Covid-19 en el estado de Nuevo León se realizarán por primera vez con los voluntarios que cumplieron los criterios establecidos por las autoridades de salud.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, señaló que se proporcionarán mil dosis en el Hospital Metropolitano, el cual fue seleccionado para desarrollar la fase 3 de prueba de la vacuna originada desde el laboratorio chino CanSino.

“Ya concluimos la visita de Cofepris y la próxima semana, probablemente el lunes, empezaremos a aplicar las vacunas contra el Covid (…) ya tenemos algunos pacientes elegidos, y les platicaré cómo nos va con los resultados”.

Por el momento, la eficacia de la vacuna del laboratorio CanSino es de un 95 por ciento en base a resultados en otros sujetos de prueba, aunque se podrían llegar a tener efectos secundarios con el margen del 5 por ciento restante.

En ese contexto, el Secretario de Salud del Estado comunicó que los voluntarios ya saben cómo se llevará a cabo el procedimiento, pues primero tuvieron que cumplir con protocolos que se les dio para ser aptos a las pruebas.

“Todos los pacientes deben cumplir los requisitos de inclusión, son pacientes que emiten un consentimiento informado. Se les explica muy detenidamente a cada paciente en qué consiste el protocolo de investigación”.