Tras el anuncio publicado por el gobernador de Puerto Rico esta mañana, los ciudadanos puertorriqueños han alzado la voz inconformes con la respuesta que recibieron por parte de Rosselló.

“¡Ricky Renuncia!” exclaman con fuerza los ciudadanos, cansados de tener un gobierno homófobo y sexista; la gente se unió para exigir la dimisión de su actual gobernador, Ricardo Rosselló.

La huelga se ha convertido nacional, involucrando universitarios, sindicatos y activistas de todas las edades en la protesta que cubre las calles de la isla, la fuerza de unión de la gente era tal que lograron obstruir una de las principales autopistas de la capital.

Gracias a los recientes hechos, la Asamblea Legislativa dio inicio a un proceso llamado impeachment, mismo que consta de diferentes fases, sin embargo, con este podrá ser posible la destitución de un funcionario como Rosselló.

El gobernador está claramente inconforme con el actual movimiento de la gente, a pesar de esto, insiste en culminar con las responsabilidades a las que se comprometió hasta el día que culmine con el periodo de su gubernatura, señala que una parte de la isla está molesta, sin embargo, él no dejará de gestionar su función.

Previo al reciente escándalo, ya se habían presentado quejas sobre la administración de Rosselló, sin embargo, esta vez los ciudadanos no se quedarán tranquilos hasta que el funcionario renuncie.