Después de 5 años de especulaciones de cómo Donald J. Trump llegó al poder de los Estados Unidos de América, según revela este jueves el diario británico the guardian, se dice que el presidente ruso Vladimir Putin autorizó una operación secreta para ayudar al republicano a ganar las elecciones del año 2016.
Los documentos que supuestamente están firmados por el mismo Putin señalan que se aprobó una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad Nacional de Rusia el 22 de enero del 2016 con la presencia del presidente ruso, sus jefes de espionaje y alto representante del ejecutivo.
Durante la sesión privada se acordó que las tres agencias de espionaje trabajarían para asegurar el éxito de Trump en los comicios y una victoria, que a su juicio, causaría una agitación social en Estados Unidos y así debilitaría posición negociadora del presidente.
Según “The Guardian”, aseguran haber contrastado la veracidad de los papeles con varios expertos independientes, se trata de una filtración “grave y muy inusual” desde el interior del Kremlin.