POR: DON MAQUI

Muy calladito se encuentra Samuel García respecto al tema de derrumbes en Metro de CDMX, parece que algo muy extraño lo hizo repentinamente ser cauto y respetuoso de una omisión que causó la muerte de muchos inocentes, acostumbrados a lucrar con todo y con todos, ahora era muy extraño su silencio.

Quizá Dante Delgado su líder que, SÍ pertenece a la “Vieja Política”, le ordenó que no hiciera olas y navegara de muertito.

La razón es muy simple, Andrés Manuel López Obrador está valorando apoyar a Samuel García si Clara Luz Flores no prende las últimas semanas.

El conducto de esa negociación sería Marcelo Ebrard, que sostiene una amistad entrañable con Dante Delgado ambos de “la vieja política” que tanto ¿detesta Samuel García? lo dudamos mucho ya que los archivos periodísticos dicen que Ebrard y Samuel fueron candidatos el mismo año, en 2015 y no encontramos declaración alguna vs “la vieja política” de Ebrard.

Para quienes olvidan su pasado, aquí les tenemos un recuerdo memorable de los buenos tiempos, (que quizá jamás se fueron, por lo que vimos de López Obrador ayer vs Adrián de la Garza) cuando Dante Delgado Jefe Político ungía a Marcelo Ebrard como SU candidato y el “Nuevo León” simplemente no decía nada.

Vaya sorpresas de la vida, que nos muestra que el agua y el aceite no son tal, y que Samuel García es preso de sus propios excesos de críticas a un viejo régimen, del que parece, que su líder no desea salir y al cual, el mismo Samuel pertenece por extensión.

Ahora tiene sentido, el por qué Dante Delgado no aceptó de ninguna manera ser parte del frente por México con PAN, PRD, y PRI, parece que Marcelo Ebrard convenció a su amigo Dante Delgado de no jugarle en contra a Morena y sus aliados.

Ahora sabemos también porque Enrique Alfaro gobernador de Jalisco, parece que es intocable de este gobierno cuando fue más beligerante que Cabeza de Vaca, a quien tienen casi a punto de sacarlo de la carrera presidencial para allanar el camino de Ebrard, claro, el de Tamaulipas si forma parte del frente vs Amlo y Alfaro NO, por ordena de su líder.

O qué explicación tiene aquel voto “extraño” a favor de los datos biométricos que aprobó Morena y, que Luis David Ortiz el suplente del senador García Sepúlveda, votó a favor y después aseguró fue un error.

Muy pronto les tendremos algunos acuerdos más con Morena, que sostuvo Samuel García junto a Dante Delgado, cuando estaban juntos en el senado, se va a sorprender.

Tantas cosas que nos deben de explicar los de MC, que se le hace tarde a Samuel García para contarle a la gente esa extraña relación de su líder con “la Vieja Política” que ahora sabemos no se irá jamás porque es la misma que cobija al del “Nuevo, Nuevo León”.

Información: https://www.animalpolitico.com/2015/02/movimiento-ciudadano-anuncia-candidatura-plurinominal-de-ebrard/